Noticias


El Ayuntamiento acondicionará y abrirá al público el túnel de Calderón de la Barca

26/01/2015
El Ayuntamiento de Cuenca acondicionará y abrirá al público los túneles de la calle Calderón de la Barca para ampliar el proyecto de “La Cuenca oculta”. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Turismo, Nieves Mohorte, durante la presentación de las propuestas que el Consistorio llevará a la Feria Internacional del Turismo (FITUR) este año.

Mohorte ha explicado que el túnel de Calderón de la Barca requerirá una inversión similar a la que en su día se hizo en el de Alfonso VIII, alrededor de 60.000 euros, “con la diferencia de que esta vez lo va a financiar el Ayuntamiento en solitario y en 2011 se contó con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

La intención del Consistorio es que el túnel de Calderón de la Barca abra sus puertas en primavera.

Además, se va a ampliar la oferta del túnel de Alfonso VIII, que el año pasado recibió más de 14.000 visitas. Para ello se llevarán a cabo la teatralización de algunos pases, ofreciendo al visitante la posibilidad de ver cómo era la vida en aquel túnel, las emociones de quienes lo utilizaban como refugio, etc.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cuenca va a llevar a cabo una ambiciosa campaña de promoción de la ciudad en las principales estaciones de tren de Madrid y Barcelona. La campaña, de doce semanas de duración, empezará a finales del mes de enero y tiene por lema “Próxima parada Cuenca”. Según Mohorte, se extenderá a Valencia el próximo otoño.

FITUR también es el escenario elegido por el Ayuntamiento de Cuenca para firmar un acuerdo de colaboración con Chinese Friendly, una empresa especializada en turismo chino que asesora a los destinos para adentrarse en este mercado. El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Segovia, Valladolid, Sevilla, Zaragoza o el Museo Thyssen ya trabajan con ella.

Por último, Cuenca llevará a FITUR diverso material promocional como calendarios con fotografías de la ciudad y las ediciones revisadas de la Guía de Cuenca y del folleto en chino. Además, se promocionará la APP gratuita “Colgados con Cuenca” ya disponible en Apple Store y Google Play.