Noticias


El Ayuntamiento entrega los premios del concurso “Dibuja los colores de Cuenca” en el que han participado 446 escolares

10/03/2015
Las concejalas de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, Nieves Mohorte y Consuelo García, han entregado hoy en el Centro Cultural Aguirre los premios de la segunda edición del concurso de dibujo “Dibuja los colores de Cuenca” que convoca la Concejalía de Turismo. No obstante, todos los participantes, más de 400, han recibido un diploma por su participación.

Este concurso, que tiene como objetivo acercar el arte abstracto, una de las señas de identidad de la cultura conquense; ha experimentado un despegue muy importante, pues se ha pasado de 67 trabajos presentados en la primera edición a 446 en la segunda.

Los ganadores, en cada una de las categorías, han sido:

Categoría de 4 a 7 años:
1º PREMIO: Badr Lehoudi (CIP Ramón y Cajal)
2º PREMIO: Mateo García Gómez (CIP Santa Teresa)
ACCÉSIT: Irene Caja Sanz (CIP El Carmen)

Categoría de 8 a 12 años:
1º PREMIO: Alejandra López Navalón (CIP El Carmen)
2º PREMIO: Maya Gómez Carrascosa (CIP El Carmen)
ACCÉSIT: María Herreros de la Fuente (CIP El Carmen)

El jurado, que se reunión en el mes de febrero, lo integran responsables del Museo de Arte Abstracto Español, la Fundación Antonio Saura y la Fundación Antonio Pérez, además de la concejala de Turismo, Nieves Mohorte.

Mohorte ha destacado la calidad, según el jurado, de los trabajos de los escolares conquenses, tanto es así que se acordó conceder un accésit en cada categoría.

Por último, ha querido agradecer la colaboración del jurado y la implicación de los colegios participantes: El Carmen, La Paz, Ramón y Cajal, Casablanca, San Fernando, San Julián, Santa Teresa y Sagrada Familia; así como también la de los niños y niñas del programa “Diviértete Aprendiendo” del barrio de San Antón.