Noticias


Cuenca acoge un encuentro de concejales de Turismo de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España


11/04/2015
Cuenca ha acogido esta semana una reunión de trabajo de los concejales de Turismo de las quince ciudades que conforman el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.
El objetivo de esta reunión, que se prolongó del jueves al viernes, era hacer balance de las últimas actuaciones realizadas en el marco del Plan Operativo Turístico en vigor, como la presencia en las ferias internacionales Reisen de Hamburgo, Salon des Vacances de Bruselas, ITB Berlín y World Travel Market de Sao Paulo; viajes de familiarización de periodistas y turoperadores provenientes de Singapur, México y China; jornadas y workshops, presentaciones de producto en mercados como Alemania, Austria y Países Escandinavos; producción de un nuevo vídeo promocional del Grupo y colaboración con otras entidades como la Red de Ciudades AVE, Renfe o Paradores. Todas ellas acciones promocionales en las que ha participado la ciudad de Cuenca.

Asimismo, se ha avanzado en el diseño de nuevas acciones promocionales que se acordaron en la última Asamblea General del Grupo, como la elaboración del nuevo producto “Turismo familiar en las Ciudades Patrimonio” que se pretende esté listo el próximo verano o la edición de una nueva guía turística sobre las 15 ciudades a cargo de una prestigiosa editorial especializada en viajes para su venta en librerías.

No obstante, los asistentes también tuvieron la oportunidad de conocer algunos de los recursos turísticos de la ciudad, como los túneles de la calle Alfonso VIII que visitaron junto a la responsable municipal de Turismo, Nieves Mohorte. Asimismo, el viernes mantuvieron un encuentro informal con el alcalde, Juan Ávila.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.