Noticias


La ciudad de Cuenca se promociona en Brasil

24/04/2015
El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España participa en la edición 2015 de la World Travel Market América Latina, (www.wtmlatinamerica.com) el evento de promoción turística más importante de América Latina que arrancó este miércoles en Sao Paulo (Brasil) y se prolongará hasta el viernes.

Las Ciudades Patrimonio cuentan con un mostrador propio para facilitar información a profesionales y público final situado dentro del stand de Turespaña. Flavia Ramil, Jefa de Promoción de Santiago de Compostela, es la técnico del Grupo que se ha desplazado a Sao Paulo como responsable de la promoción. Otros destinos españoles que se promocionan en el stand de Turespaña son Turismo Andalucía, Basquetour, Axencia Turismo de Galicia y Madrid Destino.

Como complemento a la presencia en la feria, el Grupo, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Sao Paulo, organizó ayer martes una presentación técnica de la oferta de las 15 ciudades destinada a una treintena de turoperadores y agentes de viaje, con el objetivo de promocionar estos destinos culturales en el emergente mercado emisor brasileño.

La WTM América Latina

Los organizadores de la World Travel Market Latin America, que se celebra en el Expo Center Norte de Sao Paulo, estiman que la feria va a superar este año las transacciones que se registraron en 2014, ya sea a través de contratos firmados durante el evento o negociaciones posteriores, y los 1.300 expositores. Una de las novedades de este año es el área que se destinará al Turismo de Negocios y que ha sido añadido en el pabellón dedicado a las empresas globales de gestión de viajes (TMC), aerolíneas, hoteles y proveedores de tecnología.

Esta feria forma parte de la familia World Travel Market compuesta, por los principales eventos de viajes de ocio del mundo: World Travel Market, en Londres; WTM Latin América, en Sao Paulo; WTM Africa, en Ciudad del Cabo; y Arabian Travel Market, en Dubái.

Brasil, mercado emisor

Brasil, con una población de 200 millones de habitantes, es un mercado emergente clasificado entre los BRIC que ha experimentado un crecimiento económico alto en los últimos años pero que comienza a ralentizar. En cuanto al gasto en turismo internacional, Brasil entró en 2014 en el grupo de los diez primeros países emisores por gasto, en décima posición. El turismo brasileño hacia España en 2014 creció un 12,4% con respecto a 2013, alcanzando los casi medio millón de turistas.

Los principales destinos para los brasileños continúan siendo la Comunidad de Madrid (46,0%) y Cataluña (36,0%) que se benefician de ser puerta de entrada al país. El patrimonio monumental y cultural de España es el atractivo más importante, junto con la gastronomía, el enoturismo y el Camino de Santiago. Es imprescindible destacar el hecho de que para el turista brasileño las compras constituyen una de sus actividades preferidas. La previsión de crecimiento para el mercado es positiva, convirtiéndose en uno de los mercados con mayor potencial para el turismo de calidad hacia España.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda