Noticias


Cuenca da a conocer su oferta gastronómica en Madrid de la mano del cocinero Jesús Segura

02/06/2015
Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, entre ellas Cuenca, han dado a conocer su rica oferta gastronómica en Madrid, en un evento titulado 'Los Pilares del Gusto', organizado por la Comisión de Turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Las 15 localidades incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO unieron sus esfuerzos para promocionar su acervo culinario en una actividad 'gourmet' que tuvo lugar en los recintos del Palacio de Cibeles, en presencia de medios de comunicación especializados en gastronomía, viajes y ocio.

Para ello, reconocidos cocineros ejercieron de embajadores gastronómicos de cada una de las poblaciones Patrimonio Mundial. Todos ellos presentaron sus especialidades en formato de tapas, incluyendo aperitivos, platos y postres; además de conversar con la audiencia a propósito de los hechos culinarios diferenciales de cada localidad.

En el caso de Cuenca, el cocinero Jesús Segura, del restaurante Trivio, fue el encargado de representar a Cuenca. Segura recibió el premio ‘Cocinero Revelación Madrid Fusión 2012’ y otros como la primera Estrella Michelín de la ciudad de Cuenca, concedida al restaurante ‘Ars Natura’ durante su etapa como jefe de cocina.

De esta forma, el proyecto 'Los Pilares del Gusto' ha puesto en relación la potente entidad histórica y monumental de las ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad con su dimensión gastronómica, referencia indispensable de la propia herencia cultural de la que hacen gala.