Noticias


Cuenca conmemorará el 801 Aniversario de la Muerte de Alfonso VIII

02/10/2015
El próximo sábado 3 de octubre se cumple el 801 Aniversario del Fallecimiento del Rey Alfonso VIII, y con el fin de celebrar dicha efeméride, el Ayuntamiento de Cuenca y la Asociación Cultural de Recreación Histórica Medieval “Conca”, han organizado un acto que tendrá lugar en Centro Cultural Aguirre de nuestra ciudad, el próximo lunes 5 de octubre, a las 19:00 h.

En él, el público asistente podrá disfrutar de una exposición de los ropajes de los reyes Alfonso VIII y Leonor de Plantagenet, armas de su época, material regio, objetos de uso cotidiano, o estandartes, entre otras cosas.

También habrá una charla-coloquio sobre Alfonso VIII y su vinculación con Cuenca de la mano del cronista oficial de Cuenca, Miguel Romero; y el presidente del Instituto de Estudios Conquenses (IDEC), Michel Muñoz, se encargará de comentar las actividades de dicha institución con respecto a la efeméride. Para finalizar, tendrá lugar la proyección de un vídeo fotográfico sobre la recreación histórica de su muerte llevada a cabo el pasado año en la Plaza de la Merced.

La entrada es libre hasta completar el aforo.