Noticias


Un ciclo de conciertos reivindicará que el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha se ubique en Cuenca
Hecho en Cuenca tendrá lugar entre el 3 de febrero y el 21 de abril en el Auditorio Municipal
30/01/2009
El Ayuntamiento de Cuenca ha presentado hoy un ciclo de conciertos con los que se pretende reivindicar que nuestra ciudad albergue la sede del Consevatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha. Hecho en Cuenca, como se denomina este ciclo de conciertos, se iniciará el martes 3 de febrero y se extenderá hasta el próximo día 21 de abril.


Según ha explicado el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, la mayoría de los artistas son profesionales que han estudiado en el conservatorio de Cuenca y para cursar estudios superiores han tenido que irse fuera de nuestra capital, o profesores del Pedro Aranaz. Muchos de ellos son jóvenes que tienen en su haber numerosos premios, muchos de ellos internacionales.


El primer edil, que ha estado acompañado en esta presentación por el concejal y director de cultura; Emilio Catalá y Pedro J. García, ha afirmado que este ciclo servirá para que se conozca el talento de muchos conquenses que están triunfando fuera de nuestra provincia y se dé muestra de nuestra seria candidatura a albergar el conservatorio superior de música de Castilla-La Mancha y a ser capital cultural europea en 2016. Precisamente y de forma simbólica todos los conciertos comenzarán a las 20.16 horas en la sala de cámara del Auditorio Municipal y su entrada será gratuita hasta completar aforo.


El primero de los conciertos correrá a cargo de dos pianistas jóvenes, Diego Catalán Flores y Hugo Alcázar Rodríguez. Miguel Pérez Sarrión, acordeonista y Marta Leiva (piano) actuarán el día 10 de febrero. El siguiente concierto es el del también pianista Arturo Ballesteros, cuya actuación será el 24 de febrero.


A otros pianistas, Pablo Rueda y Teresina Jordá les corresponderá el 3 de marzo. Una semana después, el 10 del mismo mes, los amantes de la música podrán disfrutar con Juan Ramón Pérez (flauta de pico y Traverso barroco) y Josep Vicent Giner (clavecín).


El sexto concierto que se celebrará el 24 de marzo, los intérpretes Jorge Contreras (clarinete) y Noelia Fernández (piano). El 31 dos hermanos serán los protagonistas; José Manuel Martínez e Israel Fausto Martínez, violín y violoncello respectivamente; para finalizar con el octavo concierto que cerrará el ciclo Hecho en Cuenca. El 21 de abril un grupo seleccionado de estudiantes del Conservatorio de Cuenca actuará en el Auditorio poniendo fin a esta iniciativa municipal.

El alcalde ha agradecido la colaboración del Conservatorio de Cuenca, así como de la Fundación de Cultura que ha cedido el espacio para poder realizar los conciertos, y ha asegurado que el Ayuntamiento dará todas las facilidades que sean necesarias para que la ubicación del Conservatorio Superior en nuestra capital sea una realidad lo antes posible.