Noticias


El alcalde dio a conocer a la Agrupación de Hosteleria los proyectos municipales en materia de turismo

08/03/2009
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha mantenido esta semana una reunión miembros de la Agrupación de Hostelería de Cuenca para darles a conocer los principales proyectos que en materia de Turismo acometerá el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca en los próximos años.

 

Al encuentro, al que también asistió la concejal de Turismo Raquel Vieco, la directora general de Turismo Marta Tirado, y el gerente de la Fundación de Turismo de Cuenca, Carlos Vilches, los hosteleros de la capital conquense conocieron de primera mano los detalles del proyecto de Rehabilitación de las Hoces de Cuenca que, con cargo a los Fondos de Inversión Local, va a permitir la recuperación de las sendas de las hoces del Júcar y del Huécar para el ocio y el paseo. En total se van a destinar 425.000 euros en la adecuación de las sendas que se va a prolongar a lo largo de un periodo de 9 meses.

 

Además el alcalde avanzó a los hosteleros otros proyectos que va a acometer la Concejalía de Turismo en los próximos años como la nueva señalítica del Casco Antiguo, el ticket único, promociones turísticas, nuevos productos turísticos…etc.

 

Los hosteleros se interesaron además por las actuaciones previstas en el Casco Antiguo en materia de obras, tanto las que se están acometiendo actualmente como las que comenzarán próximamente. El alcalde respondió a las preguntas y dudas que le plantearon y detalló el estado de ejecución en el que se encuentran los distintos proyectos.