Noticias


Cuenca se promociona en Portugal junto con el resto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

13/05/2016
Ayer jueves tuvo lugar en la sede de la Embajada de España en Lisboa un acto de promoción de la oferta turística de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Organizado dentro del marco del convenio suscrito por la red con TURESPAÑA para la promoción de las 15 Ciudades Patrimonio en los mercados internacionales, el evento contó con la presencia del Embajador de España, D. Juan Manuel de Barandica, anfitrión del acto, y la Directora de la Oficina Española de Turismo de Lisboa, Dña. Natalia Briales.
En la reunión participaron cincuenta turoperadores a los que se presentó la oferta cultural y turística de las ciudades que integran el Grupo, cuyos conjuntos históricos han sido inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Paradores se ha sumado a la campaña y ha hecho una presentación de sus alojamientos en edificios históricos, de los cuales 12 están ubicados en alguna de las ciudades del Grupo.
Esta campaña tiene como objetivo el reforzar la presencia del producto de turismo cultural en el mercado emisor portugués, considerado de gran interés para la estrategia de Turismo del Grupo, ya que cerca de 2.000.000 de portugueses viajaron por España en 2015, siendo el séptimo país emisor de turistas para nuestro país.
La acción desarrollada en Lisboa forma parte del Plan Operativo 2016 del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y complementa las recientes promociones llevada a cabo por la entidad en Estados Unidos y Europa Central, a las que se sumarán el próximo mes de junio nuevas acciones en Asia (Seúl, Tokio y Manila) y Canadá (Montreal y Toronto).
Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, son las 15 ciudades que forman el Grupo, cuyo fin es la protección y difusión de su patrimonio y la promoción nacional e internacional de su excepcional oferta turística y cultural.