Noticias


La ciudad de Cuenca contará este año con un stand propio en FITUR gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la Agrupación de Hostelería

12/01/2010
La ciudad de Cuenca contará este año con una posición privilegiada en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, recuperando un stand propio que estará ubicado entre los pabellones 5 y 7 gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la capital conquense y la Agrupación Provincial de Hostelería y que permitirá que sea muy visitado.

 

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado por el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería, Borja García, y la directora general de Turismo, Marta Tirado, ha destacado hoy durante la presentación de las características del stand que Cuenca tiene “identidad suficiente” como para disponer de un espacio propio en FITUR que se sumará al de Castilla-La Mancha.

 

El stand propio de Cuenca es rectangular, de más de 60 metros, muy visual y configurado de tal forma que a través de dos mostradores se ofrecerán alimentos típicos de Cuenca y los visitantes podrán hacerse fotografías digitales con el fondo inmejorable de la capital conquense.

Francisco Javier Pulido destacó, asimismo, que en Fitur se va a promocionar la Cuenca nocturna para fomentar las pernoctaciones, se va a mantener el mismo eslogan que en la edición anterior (Tanto, tan cerca), se han elaborado nuevos posters de las Casas Colgadas de fondo y se presentará, el día 20 de enero que corresponde a el día de Cuenca en la Feria, el proyecto turístico puesto en marcha por el Ayuntamiento y la UCLM para poner en valor los túneles utilizados durante la Guerra Civil.

 

García, por su parte, destacó la unanimidad de los diez hoteles de Cuenca para poder afrontar el proyecto que cuenta con un presupuesto de 80.000 euros y que está sufragado al 50% por los propios hoteles y el Ayuntamiento de la capital conquense.

 

En la pasada edición de Fitur, que este año celebra su 30 aniversario del 20 al 24 de enero, 12.312 empresas expositoras de 170 países / regiones, 136.177 profesionales participantes y 8.470 periodistas se reunieron para convertir el ocio en negocio y el negocio en desarrollo para los destinos que acogen a los millones de viajeros que los visitan y disfrutan.