Noticias


Cuenca mostrará su potencial turístico en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2011

13/01/2011
La ciudad de Cuenca mostrará todo su potencial turístico en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2011 que se inaugura el próximo miércoles día 19 de enero y que dedicará a nuestra capital el jueves día 20.

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado del teniente de alcalde y responsable de la Concejalía de Turismo, Miguel Ángel Monserrat, de la directora general de Turismo, Marta Tirado y del presidente de la Agrupación de Hostelería, Borja García, ha dado a conocer el programa de actividades que tendrá una especial intensidad el día 20 de enero, jornada dedicada a Cuenca.

Durante el acto de presentación el alcalde ha destacado que este año Cuenca volverá a tener doble presencia, por un lado en el stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por otro lado en un stand que compartirá con la ciudad hermana de Ronda y en el que también estará la Agrupación Provincial de Hostelería.



El primer edil conquense ha señalado que Ronda es una ciudad que vive por y para el turismo y que nos puede enseñar muchas cosas, “recientemente tuve la oportunidad de conocerla y me quedé sorprendido de la gran cantidad de turistas que la visitan”.

El stand de Cuenca en FITUR está situado en el mismo lugar que el año pasado, en el pabellón 7-A, una posición privilegiada entre los pabellones 5 y 7. Ocupará una superficie de 91 metros cuadrados y contará con una sala de reuniones y un pequeño espacio dedicado a la gastronomía de ambas ciudades.

Las actividades programadas tienen como objetivo principal intercambiar experiencias y conocimientos, desarrollando iniciativas conjuntas de carácter turístico y cultural.

La directora general de Turismo, Marta Tirado, ha indicado que durante FITUR 2011 se va a firmar una alianza entre las ciudades de Ronda y Cuenca que va a permitir activar un link en las páginas webs de ambos ayuntamientos, incluir en cada web site la información de productos, ofertas e itinerarios, crear un espacio en las oficinas de turismo para la promoción de ambas ciudades, promocionar conjuntamente la oferta de Cuenca y Ronda en ferias internacionales, promoción conjunta en medio de comunicación, hacer intercambios empresariales entre ambas localidades, crear productos turísticos..etc.

Dentro de la actividad del stand de Cuenca habrá degustación de productos típicos, una firma de convenio de colaboración en turismo idiomático o la presentación del cartel de Semana Santa.

Dentro del Grupo Ciudades Patrimonio, el día 19 de enero se presentará el nuevo Plan Anual de Actuación con Promoción Madrid. El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y la Ciudad de Madrid firmaron un Acuerdo de Colaboración donde se contempla una amplia campaña de marketing, publicidad y comunicación con diferentes acciones como elaboración de Rutas que incluyan nuestra ciudad, viajes de familiarización para profesionales del sector…etc

Por otro lado el día 20 de enero Cuenca estará presente en el Workshop Hoster Buyers FITUR 2011, organizado por la Feria Internacional de Turismo FITUR donde asistirán un extenso número de Turoperadores no españoles que vienen invitados a la Feria. Se tendrán organizadas unas citas previas con alrededor de 100 empresas de todo el mundo para aprovechar al máximo la presencia en FITUR.

El Ayuntamiento asistirá además a la presentación que Spain Convention Bureau realizará el próximo 20 de Enero a las 13:30 horas en la sala 10.7 de IFEMA y en el marco de FITUR 2011, la nueva imagen de la web www.scb.es y el video promocional de España como destino de reuniones, congresos , incentivos y eventos.



El día 20 también se realizará en FITUR la Asamblea General de la Red de Ciudades AVE, en la que aprobará la inclusión de la ciudad de Cuenca en dicha Red. La Red de Ciudades AVE es una Asociación constituida por aquellos municipios que se conectan mediante Alta Velocidad Española y tienen parada de AVE para la actuación conjunta en el ámbito de la promoción turística.