Noticias


“Destino: Cuenca”, un cortometraje turístico que promocionará Cuenca de forma diferente

13/01/2011
Una de las apuestas más originales y novedosas de la actividad del Ayuntamiento de Cuenca en FITUR 2011 será la presentación del cortometraje de promoción turística titulado “Destino: Cuenca”, rodado íntegramente en nuestra capital y que será estrenado en el marco de la feria el próximo jueves día 20 a las 11 de la mañana.

La directora general de Turismo, Marta Tirado, ha dicho que es la primera vez que se presenta un cortometraje en el entorno de FITUR utilizando un formato para la promoción turística de una ciudad, “es un guión para Cuenca, rodado en Cuenca y que promociona Cuenca”.

Con una duración de unos 30 minutos el cortometraje ha sido producido por Seraphine y Micro2019 Studios, empresas dedicadas al cine de acción y a los efectos especiales.

El argumento cuenta la historia de Dan y Félix, dos ladrones y buscadores de tesoros que llegan a Cuenca tras la pista del Santo Grial. Después de conocer a una misteriosa mujer, su objetivo cambiará. Los ladrones entran en una encrucijada contrarreloj en las que le queda poco tiempo para el fin de año, momento perfecto para cometer su nuevo golpe.

El cortometraje incluye persecuciones con las calles del Casco Antiguo como escenario e incluso contiene una escena rodada en el túnel de Alfonso VIII.
Además de la presentación en FITUR se emitirá por 8 Televisión y se distribuirá a televisiones de toda España. El Ayuntamiento tiene previsto además estrenarlo en Cuenca para que todos los conquenses puedan disfrutar de él.

Durante la presentación el productor ejecutivo de Seraphine, Alejandro Bescos, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en el rodaje de este cortometraje y buena disposición para acceder a todas las exigencias del guión.