Noticias


El alcalde recibe al mayor viaje de familiarización de touroperadores realizado hasta la fecha en Cuenca

19/05/2011
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha recibido esta mañana en la estación del AVE Fernando Nóbel a los 43 touroperadores de nueve aerolíneas procedentes de toda España que visitan nuestra ciudad en lo que supone el mayor viaje de familiarización realizado hasta la.

 

Francisco Javier Pulido les ha dado la bienvenida a nuestra ciudad agradeciéndoles su visita y esperando que la comida de trabajo que van a celebrar sirva para poner en valor todos los servicios que ofrece Cuenca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Recordar que el viaje, gestado en la última edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, por la Concejalía y la Dirección General de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca, ha incluido esta mañana una visita al Ventano del Diablo y la Ciudad Encantada y para esta tarde hay prevista una ruta por los monumentos más emblemáticos del Casco Antiguo de Cuenca. Además, tendrá lugar una comida de trabajo a la que también asistirán representantes de la Agrupación Provincial de Hostelería donde se pondrán de relieve las plazas hoteleras de las que dispone la ciudad, restaurantes, etc.

 

Por tanto, se trata de un viaje de familiarización que permitirá conocer nuestra oferta turística entre estos profesionales del sector para vender la ciudad de  Cuenca como destino turístico urbano, cultural, natural y gatronómico.

 

A la comida de trabajo también asistirán seis agencias locales de Cuenca y los representantes de las nueve aerolíneas.