Tipo de eventos
  • IV Ciclo de música de cámara
  • Agenda de actividades en Cuenca
  • Cartelera multicines Odeón
  • Teatro-Auditorio de Cuenca

Agenda Ocio-Cultural

lineaagenda
FERNANDO PARDO. I CICLO DE CONFERENCIAS-SESIONES DJ Conferencia
FERNANDO PARDO. I CICLO DE CONFERENCIAS-SESIONES DJ "¿MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA? RADIOGRAFÍA DEL PANORAMA MUSICAL INDEPENDIENTE
Lugar:
Fecha: del 27/04/2017 al 27/04/2017
Hora: 19:00h.

Descargar archivo adjunto

Babylon Festival y el Seminario Permanente Estudios Contemporáneos presentan el I Ciclo de Conferencias-Sesiones DJ: "¿Malos tiempos para la lírica? Radiografía del panorama musical independiente". Un ciclo que traerá a Cuenca a prestigiosos profesionales del ámbito de la música actual.
Cada invitado impartirá por la tarde una conferencia en el Campus de la UCLM y por la noche protagonizará una sesión Dj en el Pub Vaya Vaya.
Los conferenciantes analizarán desde su experiencia y perspectiva el apasionante cosmos de la actividad musical en sus diferentes vertientes: la creación, la producción, la organización de eventos, el periodismo musical, la industria...etc. Se trata por tanto de un ciclo que pretende mostrar el pulso actual de un sector que representa uno de los puntales fundamentales de la cultura y la actividad económica de un país.

Fernando Pardo es músico, compositor y productor. Guitarrista de Sex Museum, Los Coronas y Corizonas. Lleva más de 30 años subido a un escenario encadenando extensas giras con sus diversos proyectos musicales que le han permitido conocer el panorama musical de buena parte del globo, de la vieja Europa a la recóndita Australia. Su extraordinaria capacidad comunicativa se refleja también en su faceta como escritor donde desgrana sus vivencias en el apasionante mundo del rock más undergroud. Recogiendo una cita de su libro: Los Chicos Eléctricos, Fernando Pardo "se refugió en la trinchera del Rock'n'Roll subterráneo incluso antes de que comenzara la batalla". En su conferencia titulada "La realidad del músico alternativo o underground" nos contará cómo es el día a día de un músico que vive de espaldas a la cultura de masas.

ORGANIZA: Babylon Festival y Seminario Permanente Estudios Contemporáneos
COLABORAN: Bares de cuenca, Cerveza Desperados, Pub Vaya-Vaya y UCLM

Más información