Tipo de eventos
  • San Mateo 2017. Cuenca
  • Exposición Casa Zavala
  • Plan de acceso al Casco Histórico
  • Agenda de actividades en Cuenca
  • Cartelera multicines Odeón
  • Teatro-Auditorio de Cuenca

Agenda Ocio-Cultural

lineaagenda
ALFRED CRESPO. I CICLO DE CONFERENCIAS-SESIONES DJ Conferencia
ALFRED CRESPO. I CICLO DE CONFERENCIAS-SESIONES DJ "¿MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA? RADIOGRAFÍA DEL PANORAMA MUSICAL INDEPENDIENTE
Lugar:
Fecha: del 05/05/2017 al 05/05/2017
Hora: 19:00h.

Descargar archivo adjunto

Babylon Festival y el Seminario Permanente Estudios Contemporáneos presentan el I Ciclo de Conferencias-Sesiones DJ: "¿Malos tiempos para la lírica? Radiografía del panorama musical independiente". Un ciclo que traerá a Cuenca a prestigiosos profesionales del ámbito de la música actual.
Cada invitado impartirá por la tarde una conferencia en el Campus de la UCLM y por la noche protagonizará una sesión Dj en el Pub Vaya Vaya.
Los conferenciantes analizarán desde su experiencia y perspectiva el apasionante cosmos de la actividad musical en sus diferentes vertientes: la creación, la producción, la organización de eventos, el periodismo musical, la industria...etc. Se trata por tanto de un ciclo que pretende mostrar el pulso actual de un sector que representa uno de los puntales fundamentales de la cultura y la actividad económica de un país.

Alfred Crespo es periodista, codirector de la revista Ruta 66 y promotor musical. Melómano, coleccionista y crítico musical, Alfred Crespo conoce como nadie las entrañas del panorama musical actual como pocos. Colaborador habitual de diversos medios de prensa y programas de radio, es igualmente autor de diversas publicaciones como una biografía de Burning o varios libros colectivos como La pequeña historia del rock, Berlín Capital Alaska y Political World. Rebeldía desde las guitarras. Durante años fue igualmente promotor musical lo que le llevó a organizar innumerables conciertos. Su última publicación: No hay entradas. Experiencias de un aspirante a promotor, habla precisamente de su experiencia como tal. Su conferencia titulada: "Cómo sobrevivir ejerciendo de crítico de rock. Grandezas y miserias del periodismo musical actual" promete ser una enriquecedora aportación para aquellos que quieran conocer cómo es el complicado mundo del periodismo musical.

ORGANIZA: Babylon Festival y Seminario Permanente Estudios Contemporáneos
COLABORAN: Bares de Cuenca, Cerveza Desperados, Pub Vaya-Vaya y UCLM

Más información