Noticias


Cuenca, en la Comisión Ejecutiva del Spain Convention Bureau

02/10/2012

Cuenca ha ingresado en la nueva ejecutiva del Spain Convention Bureau (SCB), sección de ciudades de Congresos de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La concejala de Relaciones Institucionales, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de la capital, Nieves Mohorte, representará a la ciudad en esta nueva Ejecutiva que resultó elegida en la última Asamblea del SCB, celebrada en Zamora el 21 de septiembre pasado.


La composición íntegra de esta Comisión es la siguiente: Presidente: José Torres Hurtado (alcalde de Granada), vicepresidente primero: Emiliano García- Page (alcalde de Toledo), vicepresidenta segunda: Rosa María Romero Sánchez (alcaldesa de Ciudad Real), vocales: Emilio Gutiérrez Fernández (alcalde de León), Agustín Iglesias Caunedo, (alcalde de Oviedo), Miguel Ángel Celdrán Matute (alcalde de Badajoz), Ángel Currás (alcalde de Santiago de Compostela), Félix Larrosa Piqué, (concejal del Ayuntamiento de Lleida), Nieves Mohorte Pajarón (concejala del Ayuntamiento de Cuenca), Romà Codina i Maseras (alcalde de Lloret de Mar) y José Manuel Bermúdez (alcalde de Santa Cruz).


Mohorte ha destacado la importancia de que un destino como Cuenca esté presente en un órgano que tiene como objetivo potenciar el turismo de reuniones en nuestro país, especialmente mediante la promoción en el exterior.


Ha señalado que esta tipología de turismo “ayuda a desestacionalizar la oferta y atrae a un turista que gasta por encima de media”.


 Finalmente, ha destacado el potencial de Cuenca como destino para el turismo de reuniones, por tratarse de una ciudad  Patrimonio de la Humanidad bien comunicada con dos centros neurálgicos como Madrid y Valencia”.