Noticias


La música folk ibérica del grupo “La Musgaña” llega a la ciudad como parte de la programación cultural de “Veranos en Cuenca”

17/07/2018
Tras los éxitos cosechados por la “Joven Orquesta de Cuenca” y el grupo italiano “Kaláscima”, esta noche la música seguirá siendo parte fundamental de la programación cultural “Veranos en Cuenca”. Y es que la emblemática y habitual Plaza de La Merced acogerá hoy a las 22 horas de la noche la actuación del grupo “La Musgaña”.
Con una trayectoria de más de una treintena de años, presentarán un nuevo directo que intenta resumir parte del legado musical que ha ido elaborando disco a disco, concierto tras concierto, revisando viejas canciones que ya son imprescindibles en el repertorio del folk ibérico.
Un amplio recorrido por la música instrumental y canciones de La Meseta, profundizando en la esencia de la tradición y desarrollando, mediante composiciones propias inéditas, las posibilidades estéticas de esta herencia cultural plagada de mestizaje.
Además de recorrer el territorio nacional, y ahora hacer para en Cuenca, “La Musgaña” ha llegado también a países como Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Marruecos, Francia, Alemania o Rusia. El grupo, es un gran embajador de la tradición musical de Castilla y León, gracias a una interpretación moderna y compleja, pero con el respeto y fidelidad a la tradición y cultura heredadas de nuestros antepasados.

Sus componentes son:
Carlos Beceiro: mandola, guitarra acústica y zanfona.
Luis Antonio Pedraza: flauta de tres agujeros y tamboril, gaitas de Aliste y Sanabria, trompeta y percusión.
Jaime Muñoz: flautas, acordeón diatónico, clarinete y tambor.

Como todas las actividades de esta programación municipale, se trata de una actividad gratuita abierta a todos los públicos.

La siguiente cita musical de “Veranos en Cuenca” será este jueves. Música jazz, con la actuación de Fabian Barraza y Django’s Quartet, en La Plaza de la Merced a las 22 horas. Y antes, este miércoles 18 de julio, el Taller de Teatro Engatos representa la obra “Pic-Nic” de Fernando Arrabal en las canchas deportivas del barrio de Las Cañadillas, a las 22 horas.