Noticias


Cuenca acogerá la reunión técnica de la Red de Ciudades AVE en septiembre

15/03/2013

La ciudad de Cuenca acogerá la reunión técnica de la Red de Ciudades AVE que se celebrará en el mes de septiembre del presente año. Así se decidió esta semana en la asamblea ordinaria de la Red, que tuvo lugar el Valencia y en la que participó la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca, Nieves Mohorte.


La Red de Ciudades AVE es una asociación que aglutina los destinos turísticos españoles conectados por Alta Velocidad y que tiene como objetivo promocionar las ciudades que la integran, Cuenca entre ellas, bajo una estrategia común.


Durante la asamblea general, la Red presentó la Memoria de Actividad de 2012, destacando el convenio de colaboración firmado con Turespaña y RENFE, en presencia de la ministra Ana Pastor; y la creación del “RENFE Spain Pass”, un bono que permite al turista extranjero viajar de forma más económica y disfrutar de la oferta que ofrecen las ciudades conectadas por Alta Velocidad. 


Además, se presentaron las acciones a llevar a cabo en el presente año, como la firma de convenios con las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón y la Comunidades Valencia; o el acuerdo de colaboración con Rail Europe, touroperador suizo-francés líder a nivel mundial en la distribución de billetes de tren; fam trips, press trips y blog trips, asistencia a ferias nacionales e internacionales, presentaciones en colaboración con Turespaña, promoción del RENFE Spain Pass, etc.