Noticias


El Centro Aguirre acoge desde hoy una exposición de fotografías de Cuenca

25/03/2013

El Centro Cultural Aguirre acogerá desde hoy, 25 de marzo, y hasta el próximo 12 de abril una exposición de fotografías de Cuenca titulada “Cuenca en imágenes”.


Se trata de una muestra de 32 trabajos de 16 fotógrafos locales, profesionales y aficionados, que muestran rincones emblemáticos de la ciudad como las Casas Colgadas, el Puente de San Pablo, la Catedral, la Torre de Mangana,… Y de algunas de nuestras fiestas más populares, como la Semana Santa o San Mateo.


“Cuenca es imágenes” es una selección de las más de cien fotografías que, con el mismo título, se expusieron durante el mes de enero de 2012 en los trenes AVE de la línea Madrid-Cuenca-Valencia.


Dicha exposición fue organizada por el Ayuntamiento de Cuenca, a través de la Concejalía de Turismo, y RENFE para conmemorar el decimoquinto aniversario de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el primer aniversario de la llegada de la Alta Velocidad a la capital. Se estima que alrededor de 50.000 viajeros disfrutaron de estas imágenes.  


En esta ocasión, el Consistorio ha querido recuperar una selección de aquellas fotografías para disfrute de conquenses y visitantes.


Está previsto que la muestra “Cuenca en imágenes” adquiera carácter itinerante y visite otras ciudades españolas y extranjeras, como aquellas hermanadas con nuestra capital (Bollène, Ronda, etc.).