Noticias


La exposición “Cuenca en imágenes” visitará Bollène el próximo otoño

26/03/2013

La exposición fotográfica “Cuenca en imágenes” visitará Bollène, ciudad francesa hermanada con Cuenca, el próximo otoño. Así lo adelantaron ayer el alcalde, Juan Ávila, y la concejala de Turismo, Nieves Mohorte, durante la inauguración de la muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 12 de abril.  


Cuenca en imágenes” aglutina un total de 32 fotografías de 16 autores, profesionales y aficionados, en su mayoría locales. Todos ellos han querido mostrar los que, a sus ojos, son los rincones y momentos más emblemáticos de la ciudad, como las Casas Colgadas, el Puente de San Pablo, la Catedral, la Torre de Mangana, la Semana Santa o San Mateo.  Se trata de Daniel García, David Díaz, Carlos Morcillo, Rafael de la Rosa, Juan Ignacio Domínguez, Juan Carlos García, Jesús Vegas, Ángel Martínez, Tim Bijaksic, Christian Álvarez, Onaindía, José Luis Muñoz, Carlos Solera, Joaquín García, Jonathan Morales y Fundación de Turismo de Cuenca. 


La exposición se compone de una selección de las más de cien fotografías que, con el mismo título, se expusieron durante el mes de enero de 2012 en los trenes AVE de la línea Madrid-Cuenca-Valencia para conmemorar el decimoquinto aniversario de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el primer aniversario de la llegada de la Alta Velocidad a la capital. Se estima que alrededor de 50.000 viajeros disfrutaron de estas imágenes.  


Durante la inauguración, que tuvo lugar ayer en el Centro Cultural Aguirre, el alcalde agradeció a los autores su participación desinteresada y alabó la belleza de nuestra ciudad “que siempre tiene una imagen única y especial para quien la mira”.