Noticias


El puente festivo más largo del año en la región atrae a más turistas de Madrid

05/06/2013
Un total de 550 personas pasaron por la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza de Mayor, entre el 30 de mayo y el 2 de junio, el Puente más largo del año en Castilla-La Mancha, al coincidir las festividades del Día de la Región y el Corpus con el fin de semana. Sin embargo, la mayoría de los turistas llegaron de fuera de la Comunidad Autónoma,
Del total de visitantes, 71 fueron extranjeros, predominando los procedentes de USA, Alemania, Reino Unido y China. Los turistas nacionales fueron 479, de los que la mayoría (141) tenían como origen Madrid, seguidos de Toledo (53), Ciudad Real (36), Valencia (34), Albacete (29) y Guadalajara (20). El resto vinieron de diversos puntos de la geografía nacional, como Andalucía, Cataluña, Murcia, Barcelona, etc.
El turismo procedente de otras provincias de la región fue finalmente de 138 personas, lo que supone apenas el 25% del total e inferior al madrileño, pese a que en Castilla-La Mancha hubo cuatro días festivos consecutivos.
La mayor afluencia de gente se dio el sábado 1 de junio y la menor el jueves 30 de mayo.
En cuanto a la estancia media, el 44,5% vino a pasar el día y no pernoctó; el 37,09% pernoctó una noche y el resto amplió su estancia a dos o jornadas.
Por lo que respecta al punto de información del Centro de Recepción de Turistas, que gestiona la Fundación de Turismo de Cuenca, recibió atendió 121 consultas en este periodo, 13 de extranjeros, entre los que predominaron los alemanes; y 108 de turistas españoles, de los el 50% procedía de Madrid.
La concejala de Turismo, Nieves Mohorte, ha valorado positivamente estos datos porque “siempre es bueno que venga gente a Cuenca, nos conozca y nos ayude a promocionarnos”. Sin bien ha señalado que “no podemos conformarnos con el turismo de fin de semana e incluso de un día. Tenemos que trabajar para ampliar la estancia de nuestros visitantes, mostrarles que Cuenca es mucho más y que tiene que quedarse con nosotros más días, para lo que debemos apoyarnos en la provincia”.