Noticias


La Leyenda de la Cruz de los Descalzos cobra vida en la festividad de Todos los Santos

29/10/2013
Coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca quiere dar a conocer a los conquenses y a los visitantes una de las historias con más tradición de la ciudad, la Leyenda de la Cruz de los Descalzos, organizando una representación en la noche del día 2 de noviembre.
El punto de encuentro será a las 19,30 horas en los Arcos del Ayuntamiento y desde allí se hará un recorrido por el Casco Antiguo con el grupo de teatro Engatos hasta llegar al escenario en el que se llevará a cabo la representación.
La Leyenda de la Cruz de los Descalzos, también conocida como la Leyenda del Convertido, se sitúa según la tradición en el siglo XVIII y cuenta como recuerdo la cruz que se conserva en el atrio del antiguo Convento de los Descalzos. Según reza la fábula, “en memoria de esta leyenda, desde aquel día se puede observar en el centro de la cruz una mano pétrea en relieve, mano que perteneció al libertino don Diego y que así quedó en el paso del tiempo para recordarnos lo que allí aconteció”.
Cabe señalar que los asistentes a la representación recibirán un resumen de esta famosa leyenda conquense y los niños que acudan a ella contarán con una pequeña sorpresa.
Además, la Concejalía de Turismo se ha puesto en contacto con los diferentes establecimientos hosteleros ubicados en la Plaza Mayor que colaborarán decorándolos y convirtiendo el Casco Antiguo, por una noche, en un auténtico escenario de leyenda.