Noticias


Cuenca participa en la Asamblea General del Grupo de Ciudades Patrimonio en Salamanca

18/11/2013
La Asamblea General del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, máximo órgano de gobierno de la entidad, ha aprobado hoy en Salamanca su Presupuesto, que ascenderá a 890.000 euros en 2014 para la promoción turística, conservación de patrimonio y actividades culturales.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, acompañado de su homólogo en Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y de la Ejecutivo del Grupo. Por su parte, Cuenca ha estado presente en esta Asamblea General con la presencia de la concejala de Relaciones Institucionales y Turismo, Nieves Mohorte.
Según se ha informado, las cuentas cumplen la estabilidad presupuestaria y se aprueba con un ahorro acumulado de 1 millón de euros para hacer frente a posibles contingencias.
La Asamblea General ha aprobado también su Plan Estratégico 2014-2016 que marcará la hoja de ruta para ese periodo en las distintas áreas de trabajo del Grupo, que comprenden la promoción turística, la organización de actividades culturales y educativas, la gestión de programas para conservación del patrimonio y la vertiente institucional de la entidad, como red de ciudades con problemas y retos comunes.
Por otra parte, ha acordado también constituir una comisión de trabajo para estudiar la petición realizada por Úbeda y Baeza para incorporarse al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
Emiliano García-Page ha destacado que se ha logrado la consolidación de Ciudad Patrimonio de la Humanidad como marca de excelencia. Prueba de la consolidación es que el Rey recibirá a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad el próximo martes en la Zarzuela con motivo del XX Aniversario de la constitución del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.
Esta Asamblea General se ha celebrado en Salamanca con motivo del XXV aniversario de su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Según ha señalado Alfonso Fernández Mañueco, la ciudad de Salamanca conmemora este título concedido el 9 de diciembre de 1988 por la UNESCO con 15 iniciativas, como esta Asamblea, intervenciones patrimoniales y un programa de acciones culturales y divulgativas.