Noticias


El profesor Jesús López Requena pregonará el Carnaval de Cuenca

19/02/2014
El historiador y profesor del IES Alfonso VIII, Jesús López Requena, será el pregonero del Carnaval 2014 en la ciudad de Cuenca, que se celebrará el 1 y el 4 de marzo.
La concejala de Festejos, Nieves Mohorte, y el presidente de la Asociación Pro Carnaval, Marcelino Sevilla, han presentado esta mañana la programación, el cartel y al pregonero de la fiesta.
Mohorte ha invitado a todos los conquenses a participar en el Carnaval, “una celebración alegre que, en estos tiempos, nos puede venir muy bien para hacer un paréntesis en esta crisis que nos agobia desde hace tanto tiempo”.
También el presidente de la Asociación Pro Carnaval ha animado a las familias a “pasar un buen rato porque ésta es una fiesta para todas las economías y con dos trapillos se hace uno un disfraz”.
Sobre el pregonero, Mohorte ha señalado que “fue una propuesta de la Asociación Pro Carnaval” y que el Ayuntamiento “está encantado con que haya aceptado”.
Por su parte, Sevilla ha señalado que “es un hombre que vive el Carnaval desde hace más de treinta años y que está muy ilusionado ante la idea de poder hacerlo como pregonero”.
La concejala ha señalado de el programa del Carnaval 2014 se ha diseñado con objeto “no de introducir novedades, sino de consolidar las actividades principales que mejor funcionan y más gustan a la gente, como son los dos desfiles y la Noche de las Máscaras”. Sobre ésta última, ha recordado que “se trata de un baile benéfico que se celebra en la antigua Iglesia de San Miguel y cuya recaudación se entregará a una entidad social aún por decidir, como ya se hiciera en ediciones anteriores con las asociaciones “Mil Colores” y “Madres Contra la Droga Luz”.
Asimismo, ha adelantado que un grupo de empresarios del Casco Antiguo, propietarios de locales nocturnos, están preparando actividades para sumarse a la celebración del Carnaval, dando un mayor peso a esta fiesta en la parte antigua.
En cuanto al presupuesto, ha señalado que se mantiene respecto a los últimos años, pues ya se redujo sustancialmente.

Programa

El Carnaval 2014 arrancará el sábado 1 de marzo con la concentración carnavalera en el Paseo del Ferrocarril a las 17.00 horas. A las 17.30 horas comenzará el desfile que concluirá en el Polideportivo Luis Yúfera, dejando paso al pregón de Jesús López Requena y a la entrega de premios en las modalidades Individual, Parejas y Grupos. A las 23.00 horas, dará comienza la Noche de las Máscaras en la antigua Iglesia de San Miguel. Las entradas tendrán un precio de 2 euros hasta completar aforo, estimado en unas 300 personas.
Por otra parte, el 4 de marzo, a las 17.00 horas, en la Plaza de España tendrá lugar la concentración carnavalera infantil, seguida del desfile, que saldrá a las 17.30 horas en dirección al Polideportivo Luis Yúfera donde se entregarán los premios de las distintas categorías y se celebrará una fiesta infantil.
Las bases de los concursos infantil y adulto en cada una de las modalidades están disponibles para su consulta en la página web municipal: www.cuenca.es.