Noticias


Las ciudades patrimonio y Seo Bird Life convocan el I Concurso de Fotografía “Ciudades Patrimonio y Naturaleza”

16/04/2014
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y la organización SEO Bird Life convocan a profesionales y aficionados de la fotografía a participar en el primer concurso de fotografía “Ciudades Patrimonio y Naturaleza”, en el que Patrimonio Cultural y Natural serán los protagonistas a través de las aves que habitan en las 15 ciudades españolas inscritas en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.
Fomentar, reconocer, difundir y premiar la creatividad y originalidad en el arte de fotografiar las aves en sus hábitats urbanos históricos es el objetivo del certamen, que servirá de vehículo para mostrar la variedad y riqueza del Patrimonio Natural de estas localidades, y en especial la ornitológica, en relación con el patrimonio arquitectónico monumental que las caracteriza y distingue.
Para participar en el concurso, los interesados deben ser fans del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en Facebook ( www.facebook.com/grupocphe) y enviar a redes@ciudadespatrimonio.org un máximo de dos fotografías. Estas imágenes deben captar un momento especial, una escena original o llamativa en la que aparezcan aves que habiten en los cascos históricos de alguna de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, junto con una breve explicación sobre la misma: el lugar en que ha sido tomada, el nombre del ave y del lugar, la fecha, etc.
El plazo para el envío de fotografías estará abierto hasta las 24 horas del día 15 de junio de 2014. A partir de esa fecha, tras la reunión y deliberación del Jurado, los ganadores se darán a conocer en las páginas web del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y de SEO Bird Life y a través de las redes sociales de estas dos organizaciones.
El autor de la más votada por el Jurado, compuesto por representantes del Grupo de Ciudades Patrimonio y SEO Bird Life, obtendrá como Primer Premio dos noches de alojamiento con desayuno en uno de los Paradores Nacionales de las Ciudades Patrimonio. Además, los autores de las fotos que obtengan el Segundo y Tercer Premio recibirán un ejemplar del libro “Patrimonio Natural. Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España”, una obra en la que mediante un recorrido inédito, literario y visual, se busca dar a conocer y potenciar los valores naturales que hay más allá de los monumentos, con cerca de 200 fotografías y la participación de 26 reconocidos escritores y fotógrafos, quienes traducen en palabras e imagen esta riqueza tan poco conocida y valorada de los espacios urbanos.
Esta actividad conjunta del Grupo de Ciudades Patrimonio y SEO Bird Life se enmarca en el acuerdo marco de colaboración firmado el pasado año por ambas entidades no lucrativas para la realización de proyectos y programas de puesta en valor, difusión y estudio del rico y variado patrimonio natural de las ciudades que forman el Grupo, que complementa los valores únicos que las han hecho merecedoras de figurar en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.