Noticias


Cuenca, Toledo y Pedro Muñoz colaborarán en la promoción de la cultura y el turismo

04/11/2014
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con los alcaldes de Toledo, Emiliano García Page, y Pedro Muñoz, José Juan Fernández Zarco, para colaborar en materia turística, cultural y patrimonial.

Estas tres ciudades castellano-manchegas han decidido estrechar sus lazos para proteger y difundir su extraordinario patrimonio cultural y natural, cuyo valor para la humanidad ha sido reconocido por la UNESCO, pues Cuenca y Toledo ostentan el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad y Pedro Muñoz es parte de la Reserva de la Biosfera Mancha Húmeda.

El objeto de este acuerdo es favorecer el intercambio cultural y la organización de actividades conjuntas, promover la recuperación del legado histórico común, fomentar la cooperación entre las bibliotecas, archivos y centros similares de los tres municipios, facilitar visitas turísticas de la ciudadanía y promover el conocimiento mutuo entre los vecinos de Cuenca, Toledo y Pedro Muñoz, impulsar actividades de promoción turística de manera conjunta, etc.

La firma ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Pedro Muñoz. Durante el acto, el alcalde de Cuenca ha señalado la disposición de su Ayuntamiento a colaborar con cualquier entidad para avanzar en la promoción turística de Cuenca, pues el turismo es un sector clave para la economía local.