Rutas por la Provincia

La Alcarria [ Ruta 2 ]
Tarancón - Segóbriga - Uclés - Carrascosa del Campo - Huete - Buendía
Tarancón: Importante ciudad, interesante casco viejo con iglesia renacentista y retablo del s. XVI. Arco de la Malena. Palacio del duque de Riánsares. la Casa de la Condesa, el convento de los franciscacnos (s. XVII). La ermita de Riánsares, en un paraje natural muy atractivo y centro de romería dos veces al año ( 28 de enero y 15 de agosto).

Segóbriga: Importante yacimiento ibero-romano (teatro, anfiteatro, termas, necrópolis). En el teatro se desarrollan cada año, en primavera, unas Jornadas de Teatro Greco-Latino.

Uclés: Pueblo de importancia histórica. Restos de lo que fue un poderoso y famoso castillo situado en lo alto de un cerro. Convento, casa matriz de la Orden de Santiago (s. XVII) construido a iniciativa de Felipe II.

Carrascosa del Campo: Iglesia de la Natividad (s XV y XVI)

Huete: Ciudad más antigua de la provincia, con rico repertorio de edificios. Populares fiestas de San Juan y Santa Quiteria, de interés etnográfico. Iglesia y convento de Jesús y María. Digno de admirar es el claustro del convento. Convento e Iglesia de los Mercedarios (s. XVIII). Iglesia de los Jesuitas, con un admirable portada barroca. El Palacio del Conde de Garcinarro, la Casas de los Linajes y la Casa de los Amoraga. Grandes casonas de piedra de sillería como el Pósito, con portada adintelada y la Torre del Reloj del anitugo ayuntamiento.

Buendía: Villa de origen medieval a orillas del emblase que lleva su nombre.

Ruta de las caras
 
anteriorAnterior Siguientesiguiente