Noticias


Mariscal y Segarra visitan el stand de Cuenca en la jornada de inauguración de FITUR 2019

23/01/2019
El alcalde Cuenca, Ángel Mariscal y la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Marta Segarra, han asistido a la inauguración de FITUR 2019, la Feria del Turismo que se celebra hasta el domingo 27 de enero y en la que está presente la oferta de Cuenca en un stand que ha sido visitado por ambos.
Está previsto que ambos ediles mantengan en el día de hoy encuentros con asociaciones del sector turístico, gastronómico y del transporte de viajeros.
Los visitantes que pasen por el stand de Cuenca encontrarán material de diverso formato; se distribuirá la nueva guía de la naturaleza; 1.000 pulseras conector micro usb; 1.000 bolsas algodón con logo gastronomía; 3.000 bolígrafos grabados; 2.000 imanes de nevera con fotos casas de colores y panorámica; 250 usbs para dar a agencias y periodistas. Con fotografías de Cuenca se dispondrá de 3.000 calendarios; 4.000 guías turísticas de nuevo diseño y 90.000 planos de la ciudad. También se sortean lotes de productos conquenses y se sella el pasaporte de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad para un segundo sorteo en el que los ganadores podrán alojarse 3 noches en algún Parador, regalos y visitas guiadas a un museo.
Dos técnicos de turismo y personal auxiliar están atendiendo el stand durante toda la Feria y ofrecen información personalizada de la oferta turística de Cuenca. Se están manteniendo reuniones con profesionales de agencias y turoperadores de China, Japón, Alemania y Canadá entre otras y se ha celebrado una reunión con los directores de las oficinas exteriores de turismo de toda España.
Esta visita es un anticipo al acto central de la presentación de la oferta turística de la ciudad que se celebrará el próximo domingo, 27 de enero a las 13 horas, en el día dedicado a Cuenca. La periodista Marta Robles será encargada de presentar el evento en el que se visionará un vídeo realizado por Dorian Sanz de Dojo Producciones, con música de Sergio Bascuñana y textos de Miguel Romero.
El contenido de la película, de cinco minutos de duración, tiene tres pilares fundamentales: Año de Cruz Novillo, Gastronomía y Turismo Inteligente, destacando los últimos recursos para la ciudad como por ejemplo el nuevo túnel de Calderón de la Barca y el Espacio Torner.