Noticias


Cuenca celebra La Noche del Patrimonio con el espectáculo de danza ‘Arbre’

17/09/2019
Las Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad celebran La Noche del Patrimonio este sábado 21 de septiembre con diferentes eventos culturales centrados en las artes escénicas contemporáneas.
En el caso de Cuenca esta actividad compartirá espacio con las fiestas de San Mateo y vendrá de la mano de la compañía OtraDanza, que representará en el Teatro Auditorio, a las 19,30 horas, su espectáculo ‘Arbre’, con una escenografía que hará meditar al espectador sobre los ciclos, el paso del tiempo, los encuentros y las despedidas. Una actuación que será gratuita para todo aquel que quiera disfrutarla.
La danza en todas sus facetas será así la protagonista en la presente edición de La Noche del Patrimonio, con propuestas en las distintas ciudades de danza contemporánea y urbana, performance o flamenco y folclore en sus vertientes más contemporáneas e innovadoras.
El concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero, ha animado a los conquenses a disfrutar de este espectáculo único, si bien ha lamentado que la celebración de La Noche del Patrimonio, cuya fecha fue anunciada en Fitur con el entonces alcalde Ángel Mariscal como presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio, coincida en el tiempo con las fiestas de San Mateo, lo que no permitirá desarrollar un programa cultural más amplio.