Noticias


El Ayuntamiento de Cuenca prorroga la exposición de Cruz Novillo en la Casa Zavala

27/09/2019
El Ayuntamiento de Cuenca amplía el plazo para visitar la exposición del diseñador José María Cruz Novillo que, bajo el título ‘Primeros 60 años de arte y diseño’, acoge la Casa Zavala desde finales del mes de mayo. El concejal de Educación, Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, ha hecho este anuncio coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, que se celebra hoy, y ha informado de que se llevará “como mínimo” hasta el 4 de noviembre.
Una decisión que se toma al constatarse la “grandísima aceptación” que ha tenido la muestra, dirigida por Pedro Mombiedro, por la que han pasado ya más de 8.500 visitantes. Con esta ampliación, el objetivo es facilitar la visita a centros educativos de toda la región y a escuelas de diseño, así como a otros visitantes “que aún no hayan podido venir a verla”.
La exposición de este artista nacido en Cuenca y de relevancia internacional recorre dos vertientes de su obra, la de diseñador y la de artista plástico. Como tal, la primera planta de la Casa Zavala alberga los primeros trabajos de esculturas modulares y sus series de diafragma, mientras que la segunda planta está dedicada a sus logotipos, carteles de películas…
En total, unas 300 piezas que se completan con las 250 banderolas a doble cara que están ubicadas en diversas calles y avenidas de la ciudad, mostrando algunos de sus logos, carteles y diseños más conocidos.