Noticias


El Grupo de Ciudades Patrimonio lanza el primer vídeo de su campaña promocional como destinos seguros y cercanos

07/05/2020
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad lanza hoy el primer vídeo de la campaña promocional dirigida al mercado español. Se trata de un clip de un minuto que presenta a las 15 ciudades con el sello de la Unesco como destinos cercanos y seguros, y espacios de cultura, optimismo y reencuentro, bajo el eslogan ‘Ciudades Patrimonio Contigo’.
Impresionantes imágenes de la belleza de los espacios monumentales de las 15 Ciudades Patrimonio en un vídeo que nos transmite un mensaje de resiliencia, esperanza y optimismo, porque pronto tendremos la oportunidad de reencontrarnos y de construir nuevos recuerdos.
Dos clips componen la primera campaña y ambos cuentan con la correspondiente versión en inglés para el mercado internacional, que serán distribuidos a través de las oficinas de Turismo de Turespaña en distintos países, contando también con la colaboración de otros partners del Grupo.
Esta primera acción dirigida al mercado español sigue a las reuniones que han mantenido esta misma semana la Comisión Ejecutiva del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad con la ministra de Turismo, Reyes Maroto, que se celebró el lunes 4 de mayo y la reunión posterior de los 15 alcaldes y alcaldesas del Grupo con la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, que tuvo lugar el miércoles 6 de mayo.
El presidente del Grupo y alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, ha destacado que “es muy importante para nosotros la cercanía de la ministra y la secretaria de Estado, a quienes hemos solicitado una promoción diferenciada para las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad con marca Unesco y sabemos que contamos con su apoyo. Este vídeo es un primer paso en la estrategia de promocionar nuestras ciudades como destinos cercanos y seguros”.
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que celebró en 2018 su XXV aniversario, tiene como objetivo actuar de manera conjunta a favor de la conservación, la puesta en valor y la promoción turística de las 15 ciudades españolas cuyos cascos históricos están inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.