Noticias


La calle que unirá la ciudad con el nuevo hospital homenajeará en su nombre a los sanitarios de Cuenca

10/06/2020
La nueva calle de la ciudad que unirá la Ronda Oeste con el nuevo hospital llevará un nombre “que honrará a los sanitarios del sistema de salud de la ciudad de Cuenca”, homenaje al que se unirá una actuación en la rotonda que se anunciará próximamente. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde, Darío Dolz, durante el acto de firma del protocolo del Plan de Infraestructuras de Cuenca, que incluye la conexión urbanística con el nuevo hospital, y la presentación del estudio de los remontes de acceso al Casco Histórico, junto al presidente regional, Emiliano García-Page.
El primer edil ha destacado en su intervención, en la que ha tenido un recuerdo para las víctimas de la Covid-19 y sus familias, que en los últimos meses, junto al Gobierno de Castilla-La Mancha y a la Diputación Provincial, “hemos sentado las bases de importantes proyectos de futuro para Cuenca; proyectos que ahora, más que nunca, van a contribuir a reactivar la ciudad”.
Con respecto a la conexión de la ciudad con el nuevo hospital ha señalado que “podría parecer una simple infraestructura viaria pero es mucho más”, no sólo por la inversión económica que supone, sino “porque va a marcar el desarrollo urbanístico de la zona del nuevo hospital que también está llamada a crecer y desarrollarse”.
Por su parte, sobre el proyecto de escaleras mecánicas ha indicado que va a unir las partes baja y alta de la ciudad de manera “eficaz e integrada en el paisaje de nuestra ciudad Patrimonio de la Humanidad”. Además ha destacado que el presidente García-Page y el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, “siempre han creído en él”.
Ha incidido además en que el proyecto “no es sólo papel”, pues ya hay consignados 5 millones de euros en los Presupuestos regionales y 1,2 por parte del Consorcio de la Ciudad de Cuenca.
Por todo ello, Darío Dolz ha subrayado que “después de muchas décadas vamos a hacer realidad un proyecto que, como ha ocurrido en tantas ciudades, será un elemento revulsivo en sí mismo y marcará un antes y un después desde el punto de vista de la movilidad, la accesibilidad, la habitabilidad y el turismo”.