Noticias


El Casco Antiguo de Cuenca, escenario del programa de gastronomía ‘Como Sapiens’ de TVE

23/09/2020
El Casco Antiguo de Cuenca ha sido el escenario escogido para grabar en el día de hoy el programa de La 1 de TVE ‘Como Sapiens’, que se estrenará el próximo lunes 28 de septiembre a las 14,10 horas y cuyo objetivo es aunar gastronomía con historia y cultura. El conocido actor Miguel Ángel Muñoz será el encargado de conducirlo, quien ya adelantó durante su presentación que “pondrá encima de la mesa todos los secretos gastronómicos de un programa lleno de sabor, cultura, tradición, recetas y mucho más”.
Pedro Mardones es el reportero que se ha desplazado a la ciudad junto al equipo técnico, comenzando la grabación en el mirador del Castillo, donde están elaborando esta mañana unas riquísimas gachas, mientras que por la tarde harán un ajoarriero en el mirador del Parador. Dos escenarios únicos para la elaboración de sendas recetas a los que unirán imágenes de diferentes rincones del Casco Antiguo.
El concejal de Cultura y Turismo, Miguel Ángel Valero, se ha acercado hasta el set del programa para dar la bienvenida a sus miembros y ha agradecido “que hayan elegido Cuenca como uno de los escenarios de ‘Como Sapiens’, una ciudad idónea por su indudable riqueza cultural e histórica, y que además puede presumir de contar con unas recetas y platos tradicionales dignos del mejor paladar”. Ha añadido además que “el hecho de que nuestros maravillosos paisajes sean protagonistas durante unas horas en el principal canal de TVE implican una promoción innegable para Cuenca”.